Estrategias de Barack Obama en Google+

Solo hay fantasmas en el Google+? Creo que no. A usted le vas a gostar saber que un dos los usuários más ilustres en la red social de el Google es el presidente de los EE.UU., Barack Obama. Sí! La página de el és seguido por 1.121.062 personas (hasta el momento en que yo escribí esto articulo)

Según Google, más de 170 millón de personas ya posuem perfil en esta red. Las discusiones (en el Brasil) aún no han despertado la atención. A comScore mostró que en marzo el Google+ obtuvo el 24% en la audiencia para comparar com el mes de febrero de este año.

En el Brasil, nosotros estamos en año electoral. Entonces, es bueno seguir lo que la equipo de el Barack Obama está haciendo en las redes sociales. Me di conta que muchos mensajens se encuentra con la misma premisa ya utilizada en otras campañas. Por ejemplo: usan los verbos en lo modo imperativo como el “compartir”. Porque hay quien no les gusta, pero el equipe de Obama usa mucho eso el nos textos.

Algunas mensajens son en tono de llamada, cómo se la gente pudiessem “marchar” ao lado de Obama para salvar el país. Las personas tambíen son invitadas para se inscribirse y participar de la campaña hasta noviembre. És muy lejos no? Devido a la forma como ellos apresentan el contenido parece que la campaña ya está en su fase principal e que la eleccíon seá en la próxima semana.

No piense que hay solo mensajens en inglés. Encontré tambíen algunos posts en enpañol, o “Únete”. Son raros, pero estan llá.

Tambíen es possible ver los materiales de campaña: pegatinas, camisetas, capa del iPhone e otros. Todos están en la “Obama 2102 Store”! Sí, pues la gente necesitan comprar este tipo de material.

El principal adversario de Barack Obama, o Mitt Romney no está siendo ignorado en las mensajens. Son demasiado presentados artículos para que la gente no vote por él.

El equipe de Obama está explorando muy bien el Google+. Además de los textos, son presentados fotos y vídeos. Ellos tambíen hizo un Hangout en el día 30/01, el “Ask Presidente Obama”.

Algunas de las razones para mantener un ojo en Google +:

* ¿Ha notado que sus búsquedas cuando está conectado a Gmail son cada vez más adaptados a los que han compartido sus contactos?

* Google + fue “reformado”. Creo que Google no quiere repetir lo que hizo con Orkut.
* Ahora hay una especie de “trending topics” de la red.

Por lo tanto, se hará esto en el Google y repetida por los candidatos en el Brasil? Y en la Argentina? Apuestas?

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s